Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadevi pronostica año de consolidación

La cámara de vivienda espera que 2011 sea un año de crecimiento, aunque no será sencillo lograrlo; Durango, San Luis Potosí, Distrito Federal y Chiapas, entre los más rezagados al mes de diciembre.
lun 20 diciembre 2010 01:24 PM
El esquema va destinado a derechohabientes que reciben ingresos mensuales superiores a 11 salarios mínimos. (Foto: Archivo Expansión)
Vivienda (Foto: Archivo Expansión)

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) anticipó que 2011 será el año de la consolidación y crecimiento del sector vivienda. "No será sencillo, pero tenemos buenas bases para crecer", informó el organismo, en el documento "Opinión empresarial Canadevi nacional".

El reporte expone que en 2010 se recuperó el terreno perdido, pero que quedan asuntos pendientes y la certeza de que en materia presupuestal algunos legisladores no valoraron adecuadamente la importancia económica y social del sector.

Destaca que este año concluye con signos alentadores, noticias contrastantes, temas pendientes y resultados que generan confianza en torno al futuro inmediato, pues ha sido el año de la reactivación del crédito , de la inversión, de la construcción de vivienda y del empleo.

"Después de un arranque lento que se extendió a lo largo de la primera mitad del año, los principales indicadores de nuestra actividad iniciaron su repunte hasta configurar un escenario distinto al de 2009", explica.

Los más aplicados
Por otra parte, informa que hasta el 12 de diciembre de 2010, 10 entidades presentan resultados que superan las metas crediticias establecidas para el año en créditos formalizados para adquirir vivienda, ampliar, remodelar, construir en terreno propio o para realizar el pago de una hipoteca.

Entre las entidades que realizaron el mayor esfuerzo para colocar el financiamiento disponible sobresalen Morelos, cuyo avance supera en 23% el objetivo trazado; Veracruz, con 19%; Querétaro, con 18%; Quintana Roo, con 16% y Baja California Sur, con 12%.

Publicidad

Tabasco reportó un avance 6.0% mayor a la meta anual, seguido por el estado de México con 5.0% más de créditos respecto al objetivo inicial. Este primer grupo se complementa con Sinaloa, Colima y Coahuila, cuyos resultados superan a las metas originalmente trazadas.

Puebla, Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán están cerca de las metas anuales, mientras que otros 11 estados se aproximan al promedio nacional de Infonavit (90.6%): Tlaxcala, Hidalgo, Zacatecas, Michoacán, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Baja California y Guerrero.

El cuarto grupo está integrado por los estados que mantienen una importante brecha entre resultados y metas: Durango, San Luis Potosí, el Distrito Federal, Chiapas, Oaxaca y Chihuahua, que presentan avances que oscilan entre 60 y 79% del programa crediticio establecido para 2010. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad