Publicidad
Publicidad

La Durango-Mazatlán recibirá 8,000 mdp

La supercarretera del norte del país requerirá una inversión total superior a 19 mdp.
El puente Baluarte comunicará a Sinaloa y Durango y será el más grande de Latinoamérica. (Foto: Especial)
puente Baluarte (Foto: Especial)

El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) liberará 8,000 millones de pesos (mdp) para la conclusión de las obras de la supercarretera Durango-Mazatlán, dio a conocer el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Esta vía de comunicación tendrá una inversión total de 19,369 mdp y una vez terminada contará con una longitud de 230 km, con 12 m de ancho, 3.5 m de acotamiento, 61 túneles y 115 puentes y pasos a desnivel.

El mandatario estatal expuso que el órgano interno del Consejo Técnico del Fonadin autorizó -por unanimidad- la propuesta de aprobar esta inversión a favor del proyecto de la supercarretera , que beneficiará a todos los estados del norte.

Confirmó que las próximas semanas Durango será sede de un encuentro regional del Grupo de Trabajo del Corredor Económico Inter-oceánico Mazatlán-Matamoros/Altamira, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Finalmente, dijo que en este encuentro se busca integrar un Plan Maestro de desarrollo económico y expansión de infraestructura en beneficio de los estados que forman parte de dicho corredor. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad