Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2011 será el año de los edificios verdes

En 2011 mejorará la industria de edificios verdes a pesar de las dificultades económicas actuales; el cuidado del agua aumentará y la industria hará sustentables inmuebles ya existentes.
mar 04 enero 2011 06:52 PM
Masdar City será la primera ciudad totalmente sustentable de todo el mundo. (Foto: Especial)
Masdar City ciudad sustentable (Foto: Especial)

La industria de edificios verdes mejorará en 2011 a pesar de las dificultades económicas que persisten en la actualidad, declaró Jerry Yudelson, director de Yudelson Associates. Además, en comunicado de medis afirmó que habrá un crecimiento en el uso de Internet y en el softwares para el diseño de inmuebles sustentables , su construcción y su operación.

"Lo que estamos viendo es que cada año más gente tiende a ir hacia lo verde y no existe ningún obstáculo que vaya a parar esta tendencia", describió Yudelson.

Las 10 tendencias 

1. El movimiento mundial de edificios verdes seguirá en aumento cuando más países comiencen a crear sus propias iniciativas, desarrollos y consejos de edificios verdes.

2. La industria de los edificios verdes mejorará en 2011, de acuerdo con las mediciones de nuevos proyectos registrados para obtener el certificado en Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED, por sus siglas en inglés).

3. La industria de edificios verdes se enfocará más en hacer sustentables edificios ya existentes que en construir nuevos inmuebles.

Publicidad

4. El azul será el nuevo verde, ya que la prevención ante la posible crisis global de agua potable continuará creciendo. Cada vez será más común el uso de aguas pluviales y surgirán nuevas tecnologías hidráulicas.

5. En Estados Unidos, los proyectos federales se comprometerán a contar con una certificación LEED Oro.

6. Los diseños cero emisiones para nuevos edificios serán cada vez más comunes tanto en el sector residencial como en el comercial.

7. Los nuevos requerimientos en el desempeño de los edificios verdes aumentarán. Los dueños de edificios comerciales deberán mostrar el desempeño actual de los edificios, tanto a los inquilinos como a posibles compradores en algunos lugares.

8. Las escuelas con certificaciones verdes aumentarán rápidamente debido a los beneficios educacionales que esto proporciona a los estudiantes.

9. Los gobiernos estatales crearán leyes verdes, tanto para ellos como para el sector privado. El propósito de disminuir las emisiones de carbón hará que más gobiernos fomenten el desarrollo de edificios verdes.

10. El uso de energía solar en edificios continuará en aumento, mientras que el desarrollo de grandes granjas de energía solar y eólica bajará su ritmo de crecimiento.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad