Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una semana para fase 2 del segundo piso

El nuevo tramo del Periférico de la Ciudad de México irá del Toreo de Cuatro Caminos a San Antonio; y en febrero comenzará la construcción de la zona que va de San Jerónimo a Muyuguarda y Xochimilco.
mié 05 enero 2011 05:33 PM
La construcción de más vialidades para automóviles ocasiona que un mayor número de personas opte por transportarse en vehículos particulares. (Foto: Cortesía SXC)
Periférico ciudad de méxico avenida (Foto: Cortesía SXC)

Las nuevas obras del segundo piso del Periférico iniciarán durante la próxima semana. El tramo irá del Toreo de Cuatro Caminos a San Antonio, informó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. El mandatario también anunció que en febrero próximo comenzará la construcción del área que va de San Jerónimo a Muyuguarda y Xochimilco, la cual concluirá la conexión entre Santa Fe, Luis Cabrera y Periférico Sur.

Dijo que esta obra equivale a hacer otra vialidad similar al Anillo Periférico , pero que a diferencia de los 8 km construidos en la administración anterior "no será financiada con recursos fiscales".

"Quien quiera usar ese segundo piso lo pagará, no lo va a pagar el resto de los usuarios o contribuyentes en toda la Ciudad de México porque los recursos públicos los estamos invirtiendo en el transporte público", refirió Ebrard.

En más obras, este miércoles comenzó la sustitución de pavimento asfáltico por concreto hidráulico en la carretera federal México-Toluca, proyecto que forma parte del plan maestro para mejorar la movilidad.

A la carretera también se le aumentará un carril en ambos sentidos, con lo que disminuirá 40% el tiempo de traslado y mejorará el transporte público de la zona, explicó en comunicado de medios emitido por la administración capitalina.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad