Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Castigo para viviendas en zona de riesgo

La Sedesol denuncia la necesidad de una ley que impida la construcción en zonas de riesgo.
jue 06 enero 2011 04:04 PM

Es necesario contar con una ley que castigue penalmente a quienes permitan asentamientos humanos en zonas de riesgo, declaró el director general adjunto de la Oficina del Secretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Raúl Ibáñez Márquez.

Destacó que la dependencia solicitó una legislación que impida la construcción en áreas que representan peligro y que se eleve a delito penal esta acción.

"Necesitamos una ley específica para legislar que los cabildos, ayuntamientos y todos los involucrados no permitan asentamientos en zonas de riesgo", determinó Ibáñez.

De manera conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Sedesol desarrolla proyectos como la incorporación de criterios de adaptación al cambio climático en los programas de Ordenamiento Territorial y Ecológico.

En su Cuarto Informe de Labores, la dependencia explicó que también formula medidas preventivas para la  reducción de riesgos ante desastres naturales en 250 municipios del Sistema Urbano Nacional, y que orientará a las entidades federativas para que incorporen criterios de adaptación al cambio climático en sus instrumentos de ordenamiento territorial.

Además, la Sedesol lleva a cabo proyectos para reducir emisiones de efecto invernadero en los rellenos sanitarios, en los que hasta el momento cuenta con una disminución de 1.1 millones de toneladas de bióxido de carbono (CO2). (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad