Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo de Dalí abre puertas en Florida

El muelle de San Petersburgo albergará un museo inspirado en el arte surrealista de Salvador Dalí; las nuevas instalaciones cuenta con una cubierta formada por 1,062 cristales triangulares.
mar 11 enero 2011 05:31 PM

El Nuevo Museo de Dalí abrió sus puertas al público, tras aproximadamente dos años de construcción. La edificación del inmueble, situado en la ciudad estadounidense de San Petersburgo, Florida, fue de 29,800 millones de dólares (mdd).

La colección permanente exhibe 2,140 piezas del artista español, entre las que se encuentran oleos, acuarelas, bosquejos, esculturas y otros trabajos. El diseño está inspirado en el surrealismo y en la necesidad de resguardar la colección de los huracanes que amenazan la costa oeste del estado.

El inmueble, de 6,317 m² y diseñado por HOK, dobla el tamaño del original Museo de Dalí, que estaba en la ciudad y data de 1982. Además, destaca por contar con una estructura formada por 1,062 paneles triangulares de cristal, integrada a una caja rectangular de concreto que resguarda las obras.museo-dali-florida_2.jpg

"Nuestro reto fue descubrir cómo resolver los requerimientos técnicos del museo y situarlo en una forma que expresara el dinamismo del gran movimiento artístico que él (Dalí) lideró. Es importante que el edificio hable del surrealismo sin ser trillado", dijo Yann Weymouth, responsable del proyecto por parte de HOK.

En materia de sustentabilidad, el edificio está orientado de modo que disminuya la carga solar; tiene dos tipos de colectores solares en la azotea, encarados de calentar el agua para los servicios, y cuenta con sensores en las luminarias y llaves de agua de bajo consumo, informó el despacho de arquitectura, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad