Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La serpiente que se retorcerá en Bangkok

La firma británica AL_A diseñó el Central Embassy Bangkok que comenzará a ser construido en febrero; el diseño del edificio, que albergará un centro comercial y un hotel, se asemeja a una serpiente.
vie 14 enero 2011 03:27 PM
La fachada de Central Embassy Bangkok  es de paneles de aluminio prensado y vidrio. (Foto: Cortesía AL_A )
Central Embassy Bangkok (Foto: Cortesía AL_A)

El despacho londinense AL_A, dirigido por Amanda Levete, diseñó el Central Embassy Bangkok. A partir de febrero próximo comenzará la construcción del inmueble en la capital tailandesa.

El edificio, conformado por un centro comercial de siete pisos y un hotel de 30 niveles de altura, surgirá entre los jardines de la embajada Británica, sobre la arteria comercial más importante de la ciudad asiática.

Su forma torcida y sinuosa envolverá tragaluces, terrazas escalonadas y jardines verticales en todo el diseño. La fachada externa contará con un ensamble de paneles de aluminio prensado, que crearán un patrón de moiré articulado por la luz exterior, que provocará cambios que asemejarán movimiento.

Los patrones visuales evocarán una sensación envolvente, en la que convergerán las partes de la fachada de vidrio,  que mantendrán el mismo diseño. El interior del inmueble contará con figuras inspiradas en los patrones utilizados en la arquitectura tailandesa tradicional.

Central Embassy Bangkok tiene un diseño que se adapta a su contexto y a la vez redefine el lugar, informó AL_A en comunicado de medios.

La serpiente de Bangkok

Publicidad

Tipo de edificio: Centro comercial y complejo hotelero.

Cliente: Central Retail Corporation.

Diseño arquitectónico: Architect AL_A.

Comienzo: Febrero 2011.

Área de construcción:145,000 m2.

- Hotel: 35,000 m2.

- Centro Comercial: 70,000 m2.

- Estacionamiento: 40,000 m2.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad