Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca crea Consejo de Infraestructura

Tendrá un banco de proyectos y estará integrado por cámaras empresariales, ICA, TRADECO y CIHAC; el empresario Alfredo Harp Helú será uno de los integrantes del nuevo organismo de proyectos.
lun 17 enero 2011 07:40 PM
Alfredo Harp Helú forma parte del Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras de Oaxaca. (Foto: Cortesía Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción)
infraestructura Oaxaca Harp Helú (Foto: Cortesía Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción)

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, instauró el Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras de Oaxaca (Cococin), informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). El organismo contempla la creación de un Banco de Proyectos de Infraestructura, por lo que es importante la participación ciudadana y la transparencia del gobierno estatal, dijo el presidente nacional de la CMIC, José Eduardo Correa Abreu.

El organismo ciudadano está integrado por consejeros titulares de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), mientras que Abreu será miembro honorario por parte de la CMIC.

También estará conformado por integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los Colegios Nacionales y Estatales de Arquitectos e Ingenieros Civiles, el empresario Alfredo Harp Helú y directivos de empresas como ICA, TRADECO y CIHAC.

La importancia de planear a largo plazo y con bases sólidas los proyectos , programas y acciones propios de políticas públicas de infraestructura es clave para el desarrollo sustentable de la nación y sus estados, explicó Correa Abreu.

El Cococin buscará atender las necesidades de vivienda, equipamiento urbano y vías de comunicación del estado de Oaxaca. Además, será un foro de expresión que dará seguimiento al programa de infraestructura gubernamental, informó la CMIC, en comunicado de Medios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad