Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irregularidades en 90 obras de Oaxaca

La administración estatal encontró que siete empresas acaparaban 55% de la obra pública.
vie 21 enero 2011 05:46 PM

El Gobierno de Oaxaca detectó irregularidades en al menos 90 obras realizadas por la anterior administración. Algunos de los casos son proyectos inconclusos pagados en 100% o sin avance alguno, informó la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra). Dentro de las anomalías hay algunos casos de subcontrataciones realizadas sin autorización, así como pago de estimaciones sin la validación técnica necesaria, reportó la dependencia, en comunicado de medios.

Además, un muestreo que hizo la Sinfra arrojó que existía una concentración importante de contratos por adjudicación directa e invitación a un número reducido de empresas, en algunos casos, vinculadas entre sí. Un ejemplo de esto es que 55% del presupuesto de un sólo programa se concentró en siete compañías.

Toda la información de los expedientes de las obras se puso a disposición de la Contraloría y Transparencia del Gobierno del Estado, con el fin de iniciar las auditorías correspondientes y fincar las responsabilidades administrativas, civiles o penales que resulten procedentes, refirió el titular de la dependencia, Netzahualcóyotl Salvatierra .

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad