CEMDA, en contra de la Supervía Poniente

La institución pidió al Gobierno del Distrito Federal que suspenda la construcción de la supervía.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, (CEMDA) solicitó al Gobierno de la Ciudad de México que suspenda la construcción de la Supervía Poniente, tal y como lo dicta la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En comunicado de medios, la institución de defensa a la ecología dijo que la obra causaría graves daños ambientales en los bosques del surponiente de la capital, en específico en el Área de Valor Ambiental Barranca de Tarango y el Área Natural Protegida con categoría de Zona de Conservación Ecológica La Loma.

El CEMDA argumentó que debe haber un diagnóstico y una consulta en torno a las necesidades de movilidad y las alternativas, ya que el bosque surponiente dota de servicios  como captación de agua y recarga de mantos acuíferos, además de que su flora y fauna son importantes para la ciudad.

"La falta de información sobre el proyecto en su conjunto y de una posterior consulta y participación pública para una decisión consensada, no permite garantizar la protección del medio ambiente ni garantiza el respeto de los derechos humanos. En consecuencia, urgimos al Gobierno del Distrito Federal a no obstaculizar el trabajo que realizan los ciudadanos en defensa de sus propios intereses", apuntó Gustavo Alanis Ortega, Presidente del CEMDA.

Añadió que la construcción de nuevas vialidades genera tráfico inducido y promueve la motorización, "por lo que pedimos a Marcelo Ebrard cumplir su compromiso de promover transporte público eficiente y sustentable, creando las 10 líneas de metrobús y los 300 kilómetros de ciclovías que ofreció en campaña".

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