Publicidad
Publicidad

Patrón Laviada renuncia a Profepa

Patricio Patrón Laviada renunció a su cargo como procurador para hacer trabajo político en Yucatán.

Patricio Patrón Laviada renunció a su cargo como procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el fin de realizar trabajo político en su natal estado de Yucatán, así como para dedicarle tiempo a su familia y a su negocio. En entrevista, dijo que estará al frente de la institución hasta el próximo 15 de febrero y destacó que aunque se avanzó en reforzar el respeto de la legalidad en pro del ambiente aún falta mucho por hacer.

Patrón Laviada, quien estuvo al frente de la Profepa desde el 18 de enero de 2008, regresará a Yucatán para desarrollar un proyecto político que no definió. En entrevista solamente detalló que la razón por la cual solicitó al presidente Felipe Calderón lo relevara del cargo es que irá a hacer política a su estado natal en beneficio del Partido Acción Nacional (PAN).

"Estoy contento, aunque con un dejo de nostalgia de no haber podido concluir todo lo que hubiera querido hacer acá", puntualizó.

Señaló que se va de la Profepa con cierta satisfacción, ya que falta mucho por hacer como fomentar la cultura de cumplimiento de la ley y acabar con la impunidad en el país.

Publicidad

"Hubiera querido hacer mucho más pero por deficiencias personales, de infraestructura y de recursos, así como problemas culturales de la misma gente sobre el cumplimiento de la ley no se pudo avanzar más", subrayó.

El ex gobernador de Yucatán, informó que en los próximos días se reunirá con organizaciones sociales y civiles ambientalistas para despedirse y revisar la agenda ambiental.  (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad