Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur peleará aeropuerto de Riviera Maya

La CFC resolvió que Asur no debía participar en la licitación del aeropuerto del recinto turístico.
lun 31 enero 2011 01:15 PM
El proyecto, que estará ubicado en Tulum, requerirá una inversión por 250 mdd. (Foto: Jupiter Images)
tulum aeropuerto riviera maya JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) iniciará un procedimiento legal como respuesta a la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC), instancia que no le autorizó la participación en la licitación para la construcción, administración, operación y explotación del aeropuerto de la Riviera Maya, situado en Quintana Roo. La CFC resolvió que el consorcio conformado por Aeropuerto de Cancún y Asur no debería participar en el proceso, para evitar una concentración excesiva en el mercado de servicios aeroportuarios en la región Cancún-Riviera Maya.

Asimismo, la institución consideró que los otros dos grupos de participantes(Grupo México-Grupo Aeroportuario del Pacífico y Corporación América-Tradeco) no tienen presencia en la zona, por lo que emitió una opinión favorable a su posible incursión.

En la actualidad, Asur opera terminales del sureste del país como Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán.

"El aeropuerto de la Riviera Maya es una oportunidad histórica de tener competencia entre dos aeropuertos cercanos. Permitir la entrada de Asur a la licitación habría puesto en riesgo esta oportunidad y habría dañado a los consumidores y al turismo en la zona turística más importante del país", dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC. (Con información de Notimex) Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad