Publicidad
Publicidad

Canal de Panamá, amenaza para la selva

Las obras de expansión del canal de Panamá afectarán a más de 400 hectáreas de selva panameña.
El nuevo sistema de tinas es empleado en Uelzen, Rothensee y Hohenwarthe, Alemania. (Foto: AFP)
Canal de Panamá

El proyecto de expansión del canal de Panamá transformó la selva en un sitio de concreto, ya que implicó la instalación de una planta que produce concreto a partir de piedra extraída del mismo lugar donde se construirán las esclusas. La ampliación de la hidrovía se desarrolla en150 hectáreas en el sector Atlántico y 256 hectáreas en el Pacífico, pero el gerente ambiental y social del proyecto, Luis Villareal, aseguró que en ambos lados la mayoría de la zona estaba ya impactada, porque está "dentro del área de operación del canal".

Cuando las obras de ampliación finalicen, el área alrededor del nuevo canal "va a quedar completamente reforestada", prometió Villareal. Además, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, indicó que ya reforestaron 600 hectáreas y que existe un plan para reforestar otras 20,000 hectáreas más de distintas provincias.

Las obras de expansión, a cargo del Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC), permitirán que transiten barcos de hasta 12,600 contenedores, para triplicar la actual capacidad de la ruta que sólo recibe a barcos de hasta 4,440 contenedores. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad