Elías Ayub dejará CFE para rehabilitarse
Alfredo Elías Ayub, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejará la dependencia para someterse a un tratamiento de rehabilitación física. Antonio Vivanco Casamadrid será el encargado de encabezar la paraestatal, motivo por el que asumirá la recién creada (sólo para la transición) Dirección General Adjunta. Esto le permitirá involucrarse con los procesos y proyectos de la empresa.
Vivanco es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), además de que obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) y otra en Políticas Públicas (MPP), ambas por la Universidad de Harvard.
Trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). También asumió cargos como el de secretario técnico del gabinete social y del de infraestructura del Ejecutivo federal.
Antes de su nombramiento en la CFE se desempeño como coordinador de asesores de la oficina de la Presidencia de la República desde 2008. En el equipo del Presidente de México, Felipe Calderón, estuvo involucrado en la CFE con proyectos como toma de control de la zona central del país y en el desarrollo de obras de infraestructura.