Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CMIC, inconforme con Pemex por Refinería

Denunció que la licitación de la barda perimetral de la Refinería Bicentenario estuvo amañada; la delegación Hidalgo argumentó que hubo una empresa que presentó una propuesta más económica.
lun 21 febrero 2011 04:43 PM
Pemex espera que la refinería ubicada en Tula, Hidalgo, comience a operar en 2015. (Foto: Especial)
Tula-refineria-pemex (Foto: Especial)

Constructores hidalguenses demandarán a Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar que otorgue la construcción de la barda perimetral de la Refinería Bicentenario de Tula, Hidalgo a la compañía tamaulipeca Martínez Aguilar Construcciones.

Para "echar abajo" la decisión de la paraestatal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) del estado y la empresa local Constructora y Supervisora Aries interpondrán esta semana una inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La empresa tamaulipeca ganó la licitación pese a que la hidalguense había presentado un presupuesto más económico, además de haber otorgado un proyecto más sólido, que incluía la contratación de mano de obra calificada , así como la compra del material a empresas de la entidad federativa, denunció Edgar Espínola, presidente del organismo gremial.

"Constructora y Supervisora Aries, asentada en Pachuca desde hace más de 30 años y socio fundador de la CMIC Hidalgo, presentó una propuesta inferior en 6 millones de pesos (mdp) con respecto a la empresa ganadora, lo que equivaldría, por poner un ejemplo, a construir aproximadamente 30 aulas de educación básica", acusó.

Espínola hizo énfasis en que la decisión de Pemex ocasionó la pérdida para Hidalgo de aproximadamente 90 mdp.

"En nuestra opinión, se manipuló el modelo de decisión para favorecer a una empresa que tradicionalmente ha sido beneficiada con contratos por Pemex", acusó.

Publicidad

"Aun cuando después de las evaluaciones técnicas y económicas pasaron sólo dos empresas y una de ellas era local y afiliada a esta cámara, se prefirió darle el contrato a una empresa foránea que no está afiliada a este organismo empresarial, que garantiza el que sus afiliados cumplan en tiempo y forma con sus contratos", expresó. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad