Velódromo de Londres comienza a rodar

El proyecto de los Juegos Olímpicos tiene capacidad para 6,000 espectadores y costó 151.4 mdd.
velodromo Londres 2012 juegos Olímpicos  (Foto: Cortesía ODA)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El velódromo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se convirtió en el primer recinto terminado para la justa deportiva. El inmueble fue diseñado por la firma Hopkins Architects y tuvo un costo de 151.4 millones de dólares (mdd). El recinto ciclistas tiene 6,000 asientos e incluye un café, renta de equipo y mantenimiento de bicicletas, informó el Olympic Delivery Authority (ODA). En comunicad de medios añadió que después de las competencias del próximo año será operado por el Lee Valley Regional Park y podrá ser utilizado por atletas de alto rendimiento y por la comunidad.

Para la construcción de las instalaciones del Velódromo y del Legacy VeloPark (al que posteriormente agregarán un circuito para ciclismo de montaña), Sport England (dependencia inglesa) invirtió 16.9 millones de dólares obtenidos de la Lotería Nacional y de fondos del Lee Valley Regional Park Authority (LVRPA), Sport England Transport for London (TfL) y el London Marathon Charitable Trust (LMCT).

"Al haber entregado el Velódromo a tiempo y dentro del presupuesto hemos completado nuestro primer recinto del Parque Olímpico y nuestro logro más grande a la fecha", declaró el presidente del ODA, John Armitt.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), el alcalde de Londres, miembros del equipo olímpico de ciclismo y el campeón de ciclismo en Beijing 2008, Sir Chris Hoy, quien fue el primero en probar la pista.

Ver más noticias de Obras

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Las dos Coreas acuerdan reanudar reuniones de familias que la guerra separó
Te Recomendamos
×