Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex abrirá una tienda al día

Con una inversión récord de 18,970 mdp, la empresa pretende tener 365 unidades más este año; Walmex presumió tener los recursos financieros para crecer a una mayor velocidad.
jue 24 febrero 2011 06:13 PM
Wal-Mart de México creció 10% el año pasado, a pesar de la crisis. (Foto: Archivo AP)
Sin Titulo (Foto: Archivo AP)

Walmart de México y Centroamérica decidió acelerar su crecimiento ante las grandes oportunidades que ofrecen los mercados donde compite. Como parte de esto, realizará inversiones de capital por 18,970 millones de pesos (mdp) en el 2011 , lo que representará un crecimiento de 44% respecto a las ejercidas el año pasado, señaló Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la empresa. En el marco de la "Séptima Reunión Anual con Analistas" que realiza este jueves la compañía, detalló que del total de las inversiones mencionadas, un 62% se destinarán a la apertura de nuevas tiendas (365 en México y 80 en los países de Centroamérica) y 16% a remodelaciones de unidades que ya están en operación.

Del total de las inversiones a ejercer en el presente año, 74% se destinarán a México (14,090 mdp) y el restante 26% a Centroamérica (4,880 mdp). Esto permitirá generar 20,000 empleos permanentes y más de 40,000 indirectos.

"Tenemos los recursos financieros suficientes para crecer más rápido de como lo hemos venido haciendo y contamos además con el talento humano necesario",  dijo Scot Rank. Detalló que la apertura de las nuevas tiendas le permitirán expandir en 12.2% su piso de ventas en México y 8.8% en Centroamérica, lo que llevará a un crecimiento total en este rubro de 11%.

En la presentación el ejecutivo destacó que considerando los 6 países en que operan, la empresa está presente en 388 ciudades y en 300 aún no tienen operando ninguna unidad de negocio, lo que representa oportunidades importantes.

Walmart de México y Centroamérica cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al cierre de enero sumaban 2,289 unidades.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad