Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim, el constructor más rico del mundo

Carlos Slim no sólo es el hombre más rico del mundo, sino también el constructor más acaudalado; en el listado de Forbes, los principales consturctores son chinos, indios y británicos.
mié 09 marzo 2011 11:43 PM
Carlos Slim es el constructor más adinerado del mundo. (Foto: Reuters)
Carlos Slim Soumaya

Por segundo año consecutivo Carlos Slim Helú es el hombre más rico del mundo según el listado de Forbes. Con esto, el empresario mexicano, se ubica también como el número uno en el sector de la construcción, el desarrollo inmobiliario y los bienes raíces.

Slim cuenta con una fortuna de 74,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el ranking de multimillonarios de la revista Forbes. En su reporte, la publicación detalla que el fundador de Grupo Carso aumentó sus recursos en 20,500 mdd en comparación con el año pasado.

Además de ser dueño de Telmex, Grupo Sanborns, Grupo Carso; Slim Helú está involucrado en el sector de la construcción a través de la empresa CICSA -Carso Infraestructura y Construcción-, empresa que reportó un alza en sus ventas del 40.1% en el cuarto trimestre de 2010.

El segundo constructor más importante del mundo, dentro del ranking de multimillonarios de Forbes, lo ocupa Kwok Thomas & Raymond, y su familia (localizado en el puesto 23 del ranking), con un patrimonio valuado en 20,000 mdd.

Thomas y Raymond controlan la compañía Sun Kung Kai Properties, a cargo del proyecto del International Commerce Center a construirse este año en la ciudad de Nanjing, al este de China.

En el tercer lugar de los constructores y desarrolladores más ricos del mundo (28 del ranking) se encuentra Lee Shau Kee. El asiático con residencia en Hong Kong acumula propiedades por 19,000 mdd. Poseé una empresa llamada Leads Henderson Land Development que trabaja en el ramo de la construcción y de la energía.

Publicidad

Asimismo, está involucrado en el control gubernamental de energía, a través de las compañías Petro China y China Shenhua.

El desarrollador británico Gerald Cavendish Grosvenor (y familia), sigue a Lee con una fortuna de 13,000 mdd (57 del ranking general de Forbes). Cavendish es el sexto duque de Westminster y controla un grupo inmobiliario que cuenta con propiedades en cinco continentes.

Donald Bren, de 78 años de edad, sigue en la lista de los más ricos del sector inmobiliario y constructivo mundial (64 general). El estadounidense tiene 12 mil mdd. Su constructora Irvine Company concentra desarrollos en Orange County, 400 edificios de oficinas, departamentos y hoteles, entre otras edificaciones.

El chino Cheng Yu-tung se encuentra en el siguiente escalón (100 general), con 9,000 mdd. Cheng es el fundador de New World Development, uno de los conglomerados más grandes de Hong Kong, con inversiones inmobiliarias, en infraestructura y hoteles.

Con 8,800 mdd, Pallonji Mistry, de 81 años de edad, ocupa el siguiente lugar (103 general). Es el hombre más rico de Irlanda. Su compañía Shapoorji Pallonji Group es responsable del desarrollo de las dos torres residenciales The Imperial, localizadas en Mumbai, India, país en donde Mistry reside.

David Reuben sigue en el ranking, (114 general), con propiedades que ascienden a los 8,000 mdd. Gracias a sus inversiones inmobiliarias y al desempeño de su empresa David & Simon Reuben, el empresario es el segundo hombre más rico de Reino Unido.

Kushal Pal Singh, un hindú de 79 años, registra una fortuna de 7,300 mdd (130 general). Las acciones de Chairs DLF, la empresa inmobiliaria más importante de la India construye complejos residenciales de lujo.

En el décimo lugar de los constructores y desarrolladores más ricos del mundo, según el ranking de multimillonarios de Forbes, se encuentra Mohammed Bin Issa Al Jaber (136 general) con una fortunda de 7,000 mdd. JJW, su compañía, es la encargada de administrar 27 hoteles repartidos en Reino Unido, Francia, Austria, Portugal y Egipto.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad