Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmobiliarios entran a la era high-tech

Telmex participa en la interconexión de fibra óptica del complejo inmobiliario Yucatán Country Club.
jue 10 marzo 2011 06:59 PM
Las 54 villas del conjunto Harmoni formarán parte de Yucatán Country Club. (Foto: Cortesía Yucatán Country Club)
Yucatán Country Club (Foto: Cortesía Yucatán Country Club)

El desarrollo inmobiliario Yucatán Country Club, ubicado en la ciudad de Mérida, será el primer complejo habitacional de México que cuente con el sistema High-Technology de Telmex, el cual permite la interconexión a través de cables de fibra óptica. El proyecto estará terminado en 2016 y tendrá una inversión superior a 1,200 millones de dólares (mdd). Además, contará con más de 2,000 viviendas integradas en distintos conjuntos habitacionales compuestos por villas, casa y departamentos.

El director General de Yucatán Country Club, Roberto Kelleher, afirmó que la construcción inició en 2004 y que tendrá 14 lagos (cenotes y lagos artificiales), un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, restaurantes, bares, spa, gimnasio, canchas de futbol y albercas, entre otras amenidades.

En conferencia de prensa, dijo que Telmex unirá telefonía, internet y video vigilancia en una misma conexión de fibra óptica. El cableado será instalado en un anillo subterráneo que rodeará las más de 330 hectáreas del complejo.

Yucatán Country Club está conformado por alrededor de 25 empresas de origen nacional e internacional. Tiene otro proyecto en  Tulum, que también podría ser High-Tech.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad