Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguros, 35,000 mdd de pérdidas en Japón

Según AIR Worldwide, el terremoto puede ser uno de los desastres más costosos de la historia; la cifra es cercana a todas las pérdidas por catástrofes del sector durante 2010 en todo el mundo.
lun 14 marzo 2011 10:37 AM

El terremoto de la semana pasada en Japón puede causar pérdidas en seguros cercanas a los 35,000 millones de dólares (mdd), con lo que se convertiría en uno de los desastres más costosos de la historia, dijo la firma evaluadora de riesgos AIR Worldwide.

La firma dijo que el rango estimado de pérdidas está entre 14,500 y 34,600 mdd, pero es difícil hacer un balance preciso debido a que en muchos casos, los edificios sufrieron daños por el sismo de 8.9º Richter y después fueron barridos por la inundación posterior.

La cifra es cercana a todas las pérdidas por catástrofes del sector durante 2010 en el mundo y puede generar alzas de precios en el mercado de seguros tras años de caídas.

 

La compañía advirtió que su estimación es preliminar y que sus modelos no cuentan los efectos del tsunami que siguió al sismo ni cualquier pérdida potencial por daño nuclear.

El sismo superará con creces al más costoso de la historia moderna en términos de pérdidas por seguros: los cerca de 15,000 mdd del terremoto de Northridge de 1994 en California.

Publicidad

De todos los desastres ocurridos desde 1970, ajustados por la inflación, sólo estará detrás en costos de seguros del huracán Katrina en el Golfo de México en Estados Unidos. (Con información de cnnexpansion.com)

Ver más noticias de Obras


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad