Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snohetta, el despacho más innovador

La firma de arquitectos noruegos se coloca entre las 50 empresas más innovadoras de 2011.
vie 18 marzo 2011 01:10 PM
El edificio se levantan del fiordo. (Foto: SnØhetta)
Opera de Noruega (Foto: SnØhetta)

La publicación estadounidense Fast Company dio a conocer su listado de las "50 compañías más innovadoras del mundo en 2011", entre las que se encuentra el despacho noruego de arquitectura Snohetta. La revista especializada en tecnología, liderazgo y diseño, destaca que los trabajos de la firma europea con oficinas en Oslo y Nueva York, "son notables por su arquitectura de compromiso", en la cual, dice, "la experiencia social de la estructura es tan importante como su forma".

Snohetta, encabezada por Craig Dykers y Kjetil Traedal Thorsen, ha desarrollado desde 1989 diversos proyectos internacionales como la Biblioteca de Alejandría, en Egipto y el centro de visitantes de la Zona Cero, en Nueva York.

Recientemente, se anunció su participación en el diseño del Museo de Ciencias Ambientales, uno de los cinco edificios con los que contará el Centro Cultural de Universitario, en Zapopan, Jalisco.

En primer lugar del listado se ubicó la empresa de cómputo y software Apple, seguida por las organizaciones especializadas en redes sociales, Twitter y Facebook. "En general, se reconocen 350 compañías, que incluyen más de 75 firmas no estadounidenses", señala Fast Company en un comunicado de prensa.

Junto con su evaluación de las 50 mejores compañías, la publicación elabora el listado del ‘Top 10' en 26 categorías. En el sector de la arquitectura, Snohetta lidereó el ranking, seguida de la danesa BIG, la británica Foreign Office Architects y la japonesa Sanaa. Los otros despachos internacionales reconocidos por la publicación son: REX, Michael Maltzan, Keno Kuma, T.R. Hamzah/Yeang, Moshe Safdie y Diebedo.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad