Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nafin financia Pymes de la construcción

El programa de la Secretaría de Economía apoyará a alrededor de 700 empresas de la construcción; Banorte y BBVA Bancomer ya están inscritas en el esquema, que cuenta con 1,500 mdp en créditos.
BBVA Bancomer y Banorte están registrados en el programa para el Financiamiento a las Pymes de la Construcción. (Foto: Brenda Blakely Rodríguez)
construcción (Foto: Brenda Blakely Rodríguez)

A partir de abril iniciará operaciones el programa para el Financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Pymes), impulsado por la Secretaría de Economía (SE).

El producto financiero contará con un fondo de garantía de 100,000 millones de pesos (mdp). Los recursos provendrán del fondo Pyme de la dependencia y serán otorgados por Nacional Financiera (Nafin), a través del fideicomiso México Emprende.

El subsecretario para Pyme de la SE, Miguel Marón, detalló que los créditos estarán destinados a la banca comercial, para que ésta financie a alrededor de 700 empresas de la construcción con 1,500 mdp para capital de trabajo. Banorte y BBVA Bancomer ya están adscritos a este programa.

Este nuevo producto brindará financiamientos de hasta 14 mdp para líneas revolventes, establecerá una garantía a 70% y contará con una Tasa de Interés Efectiva (TIE) más 10 puntos.

El contrato de obra funcionará como aval de pago y el financiamiento durará el tiempo de la obra, enfatizó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Eduardo Correa Abreu.

"La idea es que con el fondo de garantía que nosotros estamos dando apoyemos a las Pymes, empresas que de alguna manera no son susceptibles de crédito o no tienen condiciones preferenciales de crédito", aclaró Marón, en conferencia de Prensa.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad