Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metro pone en venta terrenos de Línea 12

Los antiguos dueños podrán adquirir los terrenos que vendieron al proyecto del nuevo metro.
vie 25 marzo 2011 03:19 PM

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció la venta de algunos predios que habían sido comprados para construir la línea 12 y que ya no serán utilizados.

Con esta medida se recuperará 25% de lo invertido en su adquisición. Las propiedades serán ofrecidas a sus antiguos dueños u otros interesados, lo que permitirá evitar espacios ociosos vulnerables a ser invadidos.

Los montos invertidos por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en la compra de estos espacios serán respetados en el proceso de restitución a sus titulares, con el respectivo ajuste inflacionario que establezca el Código Financiero, destacó el titular del STC, Francisco Bojórquez.

Los antiguos propietarios tienen la libertad de recuperar sus terrenos y en caso de decidirlo hacerlo en parte o en su totalidad y de manera paulatina. Para ello deberán acudir a la Gerencia Jurídica del Metro, que se ubica en la estación Salto del Agua.

Los predios habían sido adquiridos por el GDF a través de diversas vías legales, como la compra-venta, la expropiación consensuada y la expropiación por vía de lo contencioso, explicó el funcionario.

En el proceso de adquisición se obtuvieron 97 predios y 168 parcelas (de ejidatarios) por compra-venta, y otras siete parcelas mediante expropiación. Todos estos predios están ubicados en demarcaciones como Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa. (Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad