Villacero invertirá 250 mdd en plantas

Durante los próximos cuatro años la empresa acerera se expandirá en NL, BC, Veracruz y Michoacán.

Durante los próximos cuatro años Grupo Villacero invertirá 250 millones de dólares (mdd) en la construcción de nuevas instalaciones en Nuevo León, Baja California, Veracruz y Michoacán. El primer proyecto será un recinto fiscal para usos múltiples situado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que ejercerá 100 mdd; estará en marcha a finales de este año o a principios de 2012, informó la compañía, en comunicado de medios.

El objetivo de la empresa será abrir una planta por año y tener una red de centros de servicio para el mercado nacional del acero y para la exportación mediante sus oficinas de Estados Unidos: El Paso, Houston, Nueva York y Filadelfia.

Además, la empresa invirtió recientemente 107 mdd en la planta TH (Tubería Helicoidal) y en el Centro de Servicio Villacero, ambos ubicados en el corredor industrial Apodaca-Pesquería, en Nuevo León. El Centro de Servicios cuenta con 70,000 m2, en los que se podrán manejar 840,000 toneladas anuales de productos de acero.

"80% de las operaciones de ambos recintos satisface la demanda del mercado nacional, mientras que el resto está enfocado al de exportación", expresó el presidente de Grupo Villacero, Julio César Villarreal Guajardo.