Publicidad
Publicidad

Canadevi presentó su Sello de Calidad

Los agremiados del organismo tendrán que pagar aproximadamente 60,000 pesos por el distintivo; deben tener certificaciones en temas como selección de terrenos y elaboración de proyecto ejecutivo.
Es imprescindible construir alianzas entre los estados, los desarrolladores, las entidades financieras y las comunidades para concebir y realizar proyectos de gran escala. (Foto: Archivo Expansión / Mauricio Ramírez)
vivienda interés social (Foto: Archivo Expansión / Mauricio Ramírez)

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) dio a conocer su Sello de Calidad, con el que buscan diferenciar a aquellas empresas que planean y construyen correctamente sus proyectos habitacionales desde el principio.

La institución gremial trabajará con los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) para acordar incentivos para las compañías afiliadas que cuenten con el distintivo, que tendrá un costo aproximado de 60,000 pesos, informó Franco Bucio, director Técnico del Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, (ONNCCE).

Canadevi, junto con especialistas de diversas ramas del sector diseñaron un protocolo para construir inmuebles más seguros, habitables, durables, sustentables y mejor comunicados. El documento se centrará en tres aspectos: organización y procedimiento de operación, generación del edificio o conjunto habitacional y atención al cliente.

Publicidad

Para acceder al Sello de Calidad , las empresas deberán cubrir los siguientes requisitos: afiliación vigente a la Canadevi; evidenciar su currículum; comprometerse a un programa permanente de capacitación y obtener una certificación especializada independiente en temas como la selección del terreno, la elaboración del proyecto ejecutivo, la selección de los bienes y servicios y la elección de proveedores, entre otros.

El nuevo certificado coadyuvará a la edificación conforme a la normativa aplicable, a la implantación de sistemas de aseguramiento de la calidad en su producción y lo distinguirá del resto de las firmas de desarrolladores, dijo Bucio durante el XXV Encuentro Nacional de Vivienda, que se llevó a cabo en el World Trade Center Ciudad de México.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad