Grandes ‘vivienderas’ reprueban examen

De las 10 empresas que más créditos hipotecarios individualizaron a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ), sólo Fomento Empresarial Inmobiliario se situó en los primeros lugares del Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA).
La investigación, elaborada por J.D. Power and Associates, firma especializada en estudios del consumidor, se basó en encuestas entre los derechohabientes e incluyó a 157 empresas.
La producción de las 10 punteras representó 43.7% de los financiamientos de 2010, pero sus viviendas, complejos habitacionales, áreas de atención a cliente y servicios, no lograron la total aprobación de los usuarios.
En cambio, firmas principalmente del norte, se colocaron entre las cinco favoritas de los derechohabientes: Desarrollo Corporativo Peninsular, San Carlos, Fomento Empresarial Inmobiliario, Marfil y Domus.
Al final de la lista estuvieron Consorcio Hogar, Proyectos Inmobiliarios Condac, Grupo Sare, Profusa, Arquitectura Cordinada, Porurco y Consorcio Constructor Punta Vizcaya.