Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Richard Meier diseña hoteles para México

Los proyectos se ubicarán en Santa Fe y la Rivera Maya y estarán terminados entre 2013 y 2014.
lun 04 abril 2011 01:25 PM
El hotel W Santa Fe será un edificio de usos mixtos conformado por tres torres de 15 pisos. (Foto: Richard Meier & Partners Architects)
Hotel w santa fe meier (Foto: Richard Meier & Partners Architects)

El arquitecto estadounidense Richard Meier trabajará por primera vez en México, pues diseñó dos hoteles para la cadena Starwood: el W Santa Fe, situado a las afueras del Distrito Federal (DF), será inaugurado en 2013, mientras que la apertura del W Retreat Kanai de la Rivera Maya está prevista para 2014.

"Hemos diseñado interiores para hoteles y actualmente tenemos dos hoteles en construcción en China e Italia, pero nunca hemos diseñado en su totalidad un hotel para Latinoamérica, y  estoy agradecido a nuestros clientes y a los operadores por darnos esta oportunidad", señaló Meier, en comunicado de medios.

De acuerdo con el documento del despacho Richard Meier & Partners Architects, ambos proyectos son desarrollados por las empresas ALHEL y GIM Desarrollos de México, y contarán con la colaboración a nivel local del despacho mexicano Migdal Arquitectos.

El proyecto diseñado para Santa Fe (Liberty Plaza) será un edificio de usos mixtos conformado por tres torres de 15 pisos y se caracterizará por sus terrazas con vistas a la Ciudad de México . Los espacios interiores serán diseñados por las firmas Edmonds International y KrauseSawyer.

Este complejo hotelero prevé también el uso de sistemas eficientes de energía y consumo de agua, así como el manejo en sitio de los materiales, con lo que buscará la acreditación LEED.

Por su parte, el proyecto W Retreat de la Rivera Maya se ubicará en el centro vacacional de la reserva  de Kanai. El nuevo recinto vacacional contempla la construcción de 180 habitaciones en una superficie de 183 hectáreas.

Publicidad

"Considero que estas dos estructuras modernas, cada una con su propio sentido de espacio e identidad, se incorporarán bien a la arquitectura bella y moderna que se está construyendo en estos días en México", comentó Meier.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad