Publicidad
Publicidad

HiTo reabre emisión de 2,500 mdp

Con esta operación el producto acumuló 4,000 mdp que servirán para otorgar más de 10,500 créditos.

Infonavit e Hipotecaria Total (HiTo) realizaron la primera reapertura  de la emisión  HiTotal 10U. La operación registró un monto de 2,500 millones de pesos (mdp), lo que contribuirá a fortalecer el producto crediticio Infonavit Total.

A diferencia de los Cedevis (Certificados de Vivienda), este producto cuenta con un pago fijo al inversionista, así como la capacidad de hacer reaperturas sobre un mismo bono para incrementar el tamaño de las emisiones.

Sumando la transacción de hoy, HiTo acumuló un monto de 4,000 mdp, que permitirán otorgar más de 10,500 créditos de Infonavit Total. Este programa inició en diciembre del 2010 y fue de 1,500 mdp, informó el Infonavit.

En comunicado de medios, explicó que al igual que la emisión inicial de HiTotal 10U, esta reapertura está denominada en UDI's, con un plazo legal máximo de 30 años y una vida media esperada de 7.6 años; se estima que tendrá un rendimiento a su vencimiento de 5.15%, equivalente a una sobretasa estimada de 220 puntos base, 48 puntos base debajo de la primera emisión.

Esta reapertura registró una demanda de 1.70 veces a 1 y reunió la participación de afores e inversionistas institucionales, aseguradoras, casas de bolsa y banca privada; recibió la calificación más alta de mxAAA/AAA(mex)/Aaa.mx/AAA por parte de las agencias Standard & Poor´s, Fitch y Moody´s, respectivamente, dio a conocer el Instituto.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad