Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parlamento árabe, la flor del desierto

El nuevo Parlamento de los Emiratos Árabes Unidos tendrá un microclima templado; en el salón de asambleas la sombra d un domo proyectará patrones islámicos en el piso de mármol.
jue 21 abril 2011 05:00 PM
En el complejo se llevarán a cabo las actividades del Consejo Nacional Federal y del Parlamento de los Emiratos Árabes. (Foto: Cortesía Erlich Architects.)
parlamento árabe (Foto: Cortesía Erlich Architects.)

El despacho Ehrlich Architects construirá el complejo de edificios del Parlamento de los Emiratos Árabes Unidos . El inmueble será un punto de reunión para empresarios y visitantes, así como un emblema de Abu Dhabi y de la cultura árabe.

La edificación, que estará ubicada en una de las avenidas más importantes de la ciudad y frente al golfo Arábigo, lleva el nombre de ‘La Flor del Desierto’. Además, el complejo albergará oficinas, salas de juntas y salas de visitas.

El diseño abstrae los colores y las texturas de los paisajes desérticos y está inspirado en las construcciones históricas de la región, indica la memoria descriptiva. Añade que sintetiza una sociedad moderna que se moviliza hacia el futuro, pero sin perder una fuerte conexión con su historia y su tradición.

“Balanceará la herencia islámica con las aspiraciones globales y contemporáneas del país”, explica Steven Ehrlich, diseñador en jefe del despacho de arquitectos.

El inmueble tendrá un domo con una estructura de 100 metros de diámetro, que gracias a su sombra creará un microclima que combatirá las altas temperaturas y, al mismo tiempo, adornará el piso de mármol del salón de asambleas, con la proyección de sombras de patrones islámicos. Esta estructura estará dramáticamente alumbrada por las noches, de modo que pueda ser admirada a largas distancias desde el mar.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad