Desarrolladora de Burj Khalifa a la baja

Emaar Properties, la desarrolladora de Burj Khalifa, registró ganancias de 115 millones de dólares (mdd) durante el primer trimestre del año (1Q11), lo que significó 45% menos de lo reportado en el mismo periodo del año pasado.
La compañía, propietaria del edificio más alto del mundo, explicó que la baja fue ocasionada por la venta de 270 unidades inmobiliarias en sus distintos desarrollos, mientras que durante el primer trimestre de 2010 alcanzó 1,030 más.
En comunicado de medios, la firma informó que durante los primeros cuatro meses del año sus ganancias provinieron de ventas de espacios en Burj Khalifa y de otros dos proyectos en Dubai y en Siria principalmente. Además, las subsidiarias Emaar Malls Group, dedicada a centros comerciales y Emaar Hospitallity Group, enfocada a los hoteles, registraron números positivos.
El presidente de Emaar Properties, Mohamed Alabbar, dijo que el desempeño del primer trimestre enmarca la estrategia de enfocarse en proyectos comerciales y hoteleros. Añadió que "Emaar continuará explorando oportunidades de crecimiento en mercados emergentes".
En cuanto a su incursión en mercados internacionales, la empresa reveló que cuenta con proyectos en Arabia Saudita, Egipto y otros países como Jordán, India, Pakistán y Turquía.