México, con cuatro ‘Ciudades del Futuro’

Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Hermosillo están entre las 10 Ciudades del Futuro de AL; el Distrito Federal quedó fuera del listado principal, pero destacó por su potencial económico.
Monterrey  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Hermosillo quedaron en los lugares 3, 6, 7 y 9 en la categoría Latinoamérica del ranking 'Ciudades Americanas del Futuro 2011-12'. Santiago de Chile obtuvo el primer lugar.

El estudio, realizado por FDI Intelligence (área de investigaciones del diario británico The Financial Times), tomó en cuenta a 405 urbes de Norteamérica y Latinoamérica. La información está dividida en seis categorías: Potencial Económico, Recursos Humanos, Costo-Beneficio, Calidad de Vida, Infraestructura y  Ambiente Amigable para los Negocios.

La Ciudad de México quedó en séptimo lugar de la categoría Grandes Ciudades con Potencial Económico (población mayor a 750,000), por debajo de Nueva York (Estados Unidos, primera posición), Sao Paulo (Brasil), Toronto (Canadá) y otras. Querétaro ocupó el cuarto sitio entre las Ciudades Medianas, por debajo de Seattle y Portland en (Estados Unidos) y  Windsor (Canadá).

En mayor Costo-Beneficio, León, Guanajuato logró el noveno escaño entre las grandes urbes; San Luis Potosí, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Matamoros y Torreón se situaron en el quinto, sexto, octavo, noveno y décimo sitio, respectivamente, entre las Ciudades Medianas. Finalmente, como ciudades pequeñas Colima se posicionó en el cuarto lugar y Guaymas en quinto.

Ninguna ciudad latinoamericana figuró entre las primeras 10 urbes de las categorías Infraestructura, Recursos Humanos, Ciudad del Futuro de Gran Tamaño y Calidad de Vida.

Descargar informe completo

Ver más noticias de Obras

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Ruperta, una elefante de 48 años, muere en el Zoológico de Caracas
Te Recomendamos
×