Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidalgo, por Cristo más grande del mundo

El monumento superará la altura del Corcovado de Río de Janeiro, que cuenta con una altura de 21 m; la edificación del monumento podría ocasionar daños a la Zona Arqueológica de Huapalcalco.
mié 27 abril 2011 04:06 PM
La estatua, que mide 38 metros, fue inaugurada en 1931. (Foto: AP)
cristo corcovado brasil (Foto: AP)

La Asociación Civil Cristo del Valle trabaja en la construcción del Cristo Luz de las Naciones, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo. El monumento tendrá 55 m de altura y será más grande que el Cristo Redentor de Brasil (30 m sin pedestal) y el Cristo de Świebodzin de Polonia (33 m).

La obra, cuya primera piedra fue colocada en días recientes, estará ubicada en el cerro de Huapalcalco, en una extensión de 4 hectáreas donadas por ejidatarios de la zona.

"Será un monumento de simbolismo de fe e identidad que vendrá a generar desarrollo en modalidad turístico religioso", explicó el municipio, en comunicado de medios.

El proyecto surgió de la Asociación Civil Cristo del Valle, encabezada por Yesenia Arellano, quien trabajará conjuntamente con el Gobierno local. La inversión saldrá de donaciones de los habitantes de Tulancingo y de agrupaciones ciudadanas.

Pero la obra no ha estado exenta de polémica, pues un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que labora en la región opina que la edificación del monumento ocasionará daños a la Zona Arqueológica de Huapalcalco.

Ver noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad