Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CCE critican rechazo a la ley de APPs

La Cámara de Diputados rechazó la ley de APPs que serviría para impulsar la infraestructura; la negativa podría provocar cancelaciones en algunos proyectos y afectaría la mejora en servicios.
mié 27 abril 2011 06:14 PM
Expertos advierten que IDEAL tiene ventaja en la licitación. (Foto: Archivo Expansión/Especial)
Carretera. (Foto: Archivo Expansión/Especial)

Ante el reciente rechazo de la Ley de Asociaciones Público Privadas ( APPs ) por parte de la Cámara de Diputados, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) opinó que esta negativa provocará la cancelación de proyectos de infraestructura y afectará la generación de nuevos empleos y mejoras en los servicios. En comunicado de medios, el organismo expuso que es injustificable que los legisladores hayan negado la reforma, que significaría una oportunidad para detonar el crecimiento del país e impulsar la generación de empleos a través de proyectos de inversión.

El modelo se utiliza a nivel internacional y actualmente algunos estados del país lo usan para impulsar el desarrollo de hospitales, escuelas y carreteras, pero el esquema también podría servir para proyectos portuarios, de cárceles y otros.

El CCE también reveló que el Sistema Financiero Mexicano cuenta con 240,000 millones de pesos (mdp) que serían viables si se aprobara una nueva Ley de Asociaciones Público Privadas. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad