Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructoras cayeron 0.95% en febrero

Pese a la baja en los resultados mensuales, la industria mostró un crecimiento anual de 4.2%.
vie 29 abril 2011 03:52 PM

Durante febrero de este año el valor de producción de las empresas constructoras disminuyó 0.95% en comparación con el mes de enero. En contraste, la industria mostró un crecimiento anual de 4.2%, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en comunicado de medios.

En el segundo mes de 2011 las obras se concentraron en Edificación (44.9%) y en Transporte (24.6%). Por su parte, las obras relativas a Petróleo y petroquímica generaron 11.7%, Electricidad y comunicaciones 7.5%, Agua, riego y saneamiento 5.8% y "Otras construcciones" 5.5%.

A través de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el INEGI determinó que el personal ocupado descendió 1.30% y que las remuneraciones medias reales pagadas decrecieron 0.44% durante febrero de este año, respecto a los niveles de enero pasado.

Las principales aportaciones al valor total de la obra construida en febrero correspondieron al Estado de México (8.5%), Nuevo León (8.4%), Jalisco (8.1%), Distrito Federal (8%) y Veracruz (7.4%). Los que registraron menores participaciones fueron Baja California Sur, Nayarit y Oaxaca.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad