Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo Senado, pero a ritmo de hip hop

La canción narra el escándalo que se suscitó a raíz de las supuestas fallas geológicas del terreno.
vie 06 mayo 2011 12:27 PM
La polémica del nuevo edificio del Senado ya tiene canción a ritmo de hip hop. (Foto: Brenda Blakely Rodríguez)
Edificio Senado (Foto: Brenda Blakely Rodríguez)

"Los tiempos de Martita no han pasado, el lujo les resulta necesario", canta la agrupación musical Lirika Clandestina en el tema "Incongruencia", que a ritmo de hip hop se mofa de la polémica surgida a raíz de la inauguración del nuevo edificio del Senado de la República.

En días recientes, la excorredora inmobiliaria del terreno, Mayra Correa Hernández, dijo a diversos medios de comunicación que el predio estaba situado sobre fallas geológicas y que seguramente se caería, aunque no en el corto plazo. Tras el suceso surgieron cuestionamientos acerca de la seguridad del edificio y del gasto excesivo que aprobaron los legisladores para el recinto.

Con el nuevo Senado de fondo, el video de la agrupación compara el lujo de la construcción situada en la avenida Reforma de la Ciudad de México con los gastos ostentosos de los zares de Rusia y narra las comodidades de los asientos, pero las contrasta con la falta de bancas que hay en algunas escuelas del país.

También hace alusión a gastos de obras como el Arco Bicentenario, que iba a ser inaugurado en septiembre de 2010 para festejar los 200 años de la Independencia de México, pero el cual todavía sigue en construcción ( Ver video ).

Ver más noticias de Obras

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad