Publicidad
Publicidad

Edomex firma contratos para el Mexibús 2

El nuevo sistema de transporte confinado irá de Lechería a Coacalco y a Plaza Las América; tendrá conexión con el Tren Suburbano y con la ruta del Mexibús que va de Ciudad Azteca a Tecámac.

El Gobierno del Estado de México firmó los títulos de concesión del sistema de autobuses articulados de alta capacidad Mexibús Lechería-Coacalco-Plaza Las Américas con las empresas Transcomunicador Mexiquense y Urbanbus. El contrato incluye operación y construcción de infraestructura.

Esta nueva ruta de transporte público irá sobre un carril confinado por las avenidas López Portillo, Revolución y Primero de Mayo y contará con interconexión con el Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista y la ruta del Mexibús 1, Ciudad Azteca-Tecámac.

El proyecto tendrá un recorrido de 21.3 km, 42 estaciones, talleres y patios de servicio. En un inicio contará con 58 autobuses con capacidad para transportar a 160 pasajeros cómodamente a una velocidad promedio de 25 km/h y atenderá a una demanda de 211,000 usuarios por día.

"Los beneficios para el público que utilice este tipo de transporte será desplazarse a sus empleos o negocios con un considerable ahorro en tiempo y esfuerzo", informó el Gobierno del Estado de México, en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad