Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quintana Roo apuesta por la obra hídrica

El gobierno estatal pretende llegar a 600 mdp en inversión para crecer su infraestructura hídrica.
mar 24 mayo 2011 06:00 AM

En 2011 el gobierno de Quintana Roo quiere alcanzar una meta de 600 millones de pesos (mdp) en obras de agua potable, saneamiento, drenaje sanitario y pluvial. La gestión para alcanzar estos recursos estará a cargo del director general de la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la entidad, José Alberto Alonso.
 
Por ahora, explica Alonso en un comunicado, Quintana Roo dispone de 480,435 mdp para invertir en obra hidráulica. De este capital disponible, 55% corresponde a aportación federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y 45% restante provendrá de la entidad.
 
Otra pate del presupuesto (9.5 mdp) se destinarán al incremento de la cobertura de los servicios de alcantarillado; 223,868 mdp irán a la ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua potable, así como para el mejoramiento de la eficiencia; 246,260 millones serán para obras de saneamiento; y 777,000 pesos se usarán en obras de drenaje pluvial.   
 
El gobernador  Roberto Borge Angulo pidió al director general de CAPA realizar las gestiones necesarias para ampliar el capital disponible y cumplir con el reto de realizar más de 75 obras para infraestructura de suministro de agua a todo el territorio de Quintana Roo.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad