Canadevi pedirá 20,000 mdp en subsidios

Solicitará a la Cámara de Diputados que aumente el presupuesto para subsidios del próximo año.
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) solicitará 20,000 millones de pesos (mdp) para subsidios a la vivienda en el presupuesto de 2012.  Este año el monto fue de más de 5,000 mdp. El presidente del organismo, Flavio Torres, destacó que su estrategia será reunirse lo más pronto posible con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para solicitar los recursos.

En entrevista, dijo que instruirá a los presidentes locales de Canadevi para que se acerquen a los diputados de sus entidades para hacerles esta misma solicitud.

Durante el próximo año, los subsidios individuales serán de hasta 50,000 pesos y servirán para que trabajadores que reciben hasta dos salarios mínimos puedan adquirir su vivienda.

El dirigente de la Canadevi confió en que al "mostrar la necesidad y los beneficios" de esta inversión las instancias pertinentes otorgarán el monto solicitado.

En este año el presupuesto que se destinó a los subsidios a la vivienda fue de más de 5,000 mdp, pero "ya nos lo terminamos", declaró Torres.

Al respecto, explicó que solicitará a la Cámara de Diputados entre 2,000 ó 3,000 mdp más para terminar el año. Con este presupuesto, el organismo espera apoyar a 300,000 o 350,000 personas.

Ver más noticias de Obras

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Contra todo pronóstico, un zoológico logró salvar la vida de un pingüino
Te Recomendamos
×