Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maquinaria, mercado de peso

Estados Unidos busca expandir su importación de maquinaria para la construcción en México; para esto, requiere mayor estabilidad económica y mayor velocidad en la infraestructura.
lun 30 mayo 2011 06:00 AM
La maquinaria de construcción importada no impactó en el crecimiento (INEGI). (Foto: Cortesía Stock XCHNG)
máquina (Foto: Cortesía Stock XCHNG)

La Asociación de Manufactureros de Equipamiento de Estados Unidos (AEM, por sus siglas en inglés) quiere expandir su negocio en México. Para que esto suceda, deberá haber mayor estabilidad económica y velocidad en el ejercicio de los programas de infraestructura.

Actualmente, las exportaciones de maquinaria del país anglosajón a territorio mexicano son de aproximadamente 246.5 millones de dólares (mdd) al año y durante el último cuatrimestre de 2010 registraron un crecimiento de 12.52% contra el segundo cuatrimestre, cita el reporte de Mercados Globales, elaborado por el organismo.

Añade que el grueso de los equipos que demanda el mercado mexicano a los proveedores de Estados Unidos es para movimiento de tierras, como las excavadoras, y que representa por lo menos 25% de las exportaciones de las compañías estadounidenses.

“Esperamos que el Plan Nacional de Infraestructura se siga implementando, aunque se observa que la mayor parte de los proyectos se han destinado para el sector de vivienda”, deja claro Arnold Huerta, director global de Desarrollo de Negocios Latinoamérica de la AEM.

Argumenta que hay obras en México, pero que “se necesitan más”, y desea que las cosas mejoren, debido a que es un mercado “muy importante” para los agremiados de la asociación.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad