Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universal Studios debuta en Singapur

El centro de diversiones se ubica en el primer centro turístico integral del país asiático.
vie 27 mayo 2011 02:31 PM
Cortesía Resorts World Sentosa Singapore (Foto: El parque se encuentra al lado este del centro vacacional Resorts World Sentosa)
El parque se encuentra en la parte este del desarrollo turís (Foto: El parque se encuentra al lado este del centro vacacional Resorts World Sentosa)

A partir de este sábado, un arco de 21 metros de altura servirá como puerta de entrada para los visitantes del nuevo parque de diversiones de la marca Universal Studios, el cual forma parte del primer centro turístico integral de Singapur. Entre los espacios arquitectónicos que destacan en el parque de diversiones se encuentran una recreación del área de Holliwood y su boulevard de estrellas, así como un espacio dedicado a reproducir algunos detalles de los edificios y monumentos representativos de la ciudad de Nueva York .

Asimismo, incluye una zona en donde se muestran detalles de edificaciones del antiguo Egipto (en la época de los faraónes) y un apartado en donde se muestra como podría ser la urbe del futuro.

El destino vacacional, ubicado en la isla de Sentosa, requirió de una inversión de cercana a 5,000 millones de dólares (mdd), y su construcción llevó tres años, siendo la adición más reciente el parque de los estudios Universal, ubicado al este del complejo turístico, con una extensión de 20 hectáreas.

La apertura de los elementos que componen el resort se ha realizado de forma paulatina entre 2010 y 2011, y actualmente cuenta con cuatro hoteles, áreas comerciales y de restaurantes, el primer casino de Singapur, un centro de convenciones, un gran teatro, y el parque de diversiones. En este tiempo, más de dos millones de personas han visitado el lugar, detalló la empresa Resorts World Sentosa (RWS), en comunicado a medios. 

Como parte del programa arquitectónico del centro recreativo se contempla una segunda etapa, que incluye la apertura del parque marino Marine Life Park; el Maritime Xperiential Museum, y dos hoteles.

El plan maestro del RWS fue diseñado por la firma estadounidense Michael Graves & Associates (MGA), la cual trabajó con la firma local DP Architect.

Publicidad

Con sus 49 hectáreas de área total, este proyecto es uno de los primeros en Singapur, en contar con la certificación "Marca Verde", con el grado Gold Plus, otorgado por la Autoridad de Edificios y Construcción del país asiático.

Entre las características sustentables del RWS se encuentra una planta de producción de energía solar, una laguna y tanques subterráneos que colectan agua pluvial para ser reusada en el riego de las áreas verdes del lugar.

El despacho MGA detalló en un comunicado de prensa que "este es el proyecto más grande de la firma en sus 46 años de historia".

universalotro.jpg

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad