Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banobras apoya Metrobús para San Luis

El banco de desarrollo financiará el estudio que requiere San Luis Potosí para iniciar el proyecto.
lun 30 mayo 2011 05:26 PM
La ciudad de México tiene al menos 15 vialidades que poseen las condiciones para ampliar la red de metrobús. (Foto: Federico Gama)
Metrobús DF (Foto: Federico Gama)

La directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Georgina Kessel Martínez, se comprometió a financiar el estudio de movilidad urbana y sustentable del Proyecto de Transporte Articulado, que pretende desarrollar el Gobierno de San Luis Potosí, en la capital del estado.

La obra de transporte público contemplará el circuito Soledad-Alameda-Zona Industrial, por donde todos los días pasan 200,000 personas. La extensión total del sistema comprenderá 53 kilómetros, que serán construidos en dos fases (la primera de 19 kilómetros) explicó la administración de la entidad, en comunicado de medios.

Kessel  Martínez dio su apoyo al proyecto , debido a que consideró que traería un impacto positivo en el medio ambiente. "Estamos más que puestos para apoyarlos", enfatizó.

Instruyó al director de Banca de Inversión de Banobras, Federico Patiño, para que asesore el desarrollo del nuevo sistema de transporte, a fin de que el Consejo General de Banobras lo apruebe en su próxima reunión, prevista para el 10 de junio.

La funcionaria pidió al gobernador del estado, Fernando Toranzo, su apoyo para avanzar en programas de eficiencia energética del alumbrado público municipal y en el Fondo de Reconstrucción, derivado de contingencias climatológicas.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad