Publicidad
Publicidad

San Juan Diego tendrá santuario completo

Después de 40 años detenida continuará la construcción del recinto religioso del Estado de México.

Autoridades eclesiásticas retomaron el proyecto de construcción del Santuario de San Juan Diego, después de más de 40 años de estar detenido, para el que se requieren 50 millones de pesos.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya aprobó la edificación de esta obra, situada en Cuautitlán, Estado de México, la cual estará concluida en un año, en una primera etapa.

El rector del Seminario de San Juan Diego en Cuautitlán, padre Alejandro Torres López, explicó que esta obra incluye la compra de dos terrenos aledaños a la casa de San Juan Diego.

También contará con la construcción de una nave principal, casa cural, nichos, salón de oraciones, auditorio, oficinas, estacionamiento, baños, zona de recepción de peregrinos, así como un camino de San Juan Diego, con una capacidad para 6,000 personas.

Publicidad

Torres López dijo que actualmente los trabajos tienen un avance de 20% y que han logrado recaudar 1.2 millones de pesos (mdp), con donaciones de los pobladores del lugar, por lo que en fecha próxima se realizarán eventos en la casa de San Juan Diego para obtener recursos, los cuales iniciarán el 8 de julio, con un concierto de Eugenia León.

Detalló que por parte de las autoridades no se han recibido donativos económicos, sólo algunos presidentes municipales de la zona y diputados han colaborado con materiales de construcción. (Con información de Notimex)

Ver más noticias de Obras

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad