Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicali invierte 823 mdp en obras

Construirá un sistema tipo Metrobús, obras de mejoramiento urbano y proyectos industriales.
mié 29 junio 2011 05:20 PM

Mexicali recibió 823 millones de pesos (mdp), los cuales serán destinados a obras viales, un sistema tipo Metrobús, proyectos industriales y trabajos de mejoramiento urbano, entre otras.

El monto fue financiado por la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) y el Sector Infraestructura del Estado (institución federal), informo el Gobierno de Baja California, en comunicado de medios.

Servirá para la construcción y modernización de bulevares principales, el embellecimiento de la ciudad con áreas verdes y para el  proyecto de modernización del cruce fronterizo Mexicali I-Río Nuevo, que incluye 16 puertas dobles de entrada, que garantizarán el paso entre México y Estados Unidos.

Las obras también abarcan el proyecto de modernización del transporte, mediante la Ruta Troncal de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) y la Línea Express 1, informó Carlos Flores Vásquez, titular de la SIDUE.

El proyecto será posible debido al crédito PROSPERA, que equivale a 120 (mdp). Los primeros 12 mdp corresponden a la primera etapa de las obras viales, expuso el funcionario estatal.

"Estamos por lanzar la licitación de lo que será una de las acciones más relevantes para Mexicali: la modernización del Corredor Industrial Palaco, que era un añejo reclamo por parte de comerciantes, industriales y comunidad en general", expresó.

Publicidad

Dijo que se seguirá trabajando en el mejoramiento de la infraestructura, pues el gobernador José Guadalupe Osuna Millán pidió continuar con acciones de infraestructura de trascendencia que den mejor interconexión a la ciudad y fomenten el desarrollo de toda la región.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad