Publicidad
Publicidad

Jorge Sánchez Laparade

Presidente del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, AC (IMCYC) El Instituto crea conciencia hacia los usos responsables.

¿Cual es el punto más importante para lograr un verdadero avance en el uso responsable del cemento y el concreto?
La educación. Éste es el punto primordial y la razón de ser del IMCYC. A lo largo del año nosotros tenemos una serie de cursos sobre el uso y manejo del concreto y promoción de la sustentabilidad. La finalidad es que las empresas tengan la suficiente capacidad de definir y tomar decisiones con un amplio espectro de conocimiento.

¿Cuál es la realidad a la que se enfrenta el IMCYC?
La realidad es que muy pocos estudiantes de ingeniería o arquitectura egresan conociendo las cualidades del concreto y el cemento: los albañiles resultan ser finalmente sus profesores.

¿El presente y futuro del concreto?
Su uso se ha incrementado e industrializado mucho. Hace 10 años eso no sucedía, pero con los compromisos federales se ha detonado un futuro más promisorio que involucra mayor calidad, profesionalismo, y sobre todo menor costo a largo plazo. Todos debemos buscar que nuestra forma de trabajo sea más eficiente, rentable, responsable, porque a fin de cuentas eso tiene implicaciones económicas y ecológicas a considerar.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad