Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Una baraja de arquitectos 100% mexicanos

Obras inspiradas en las corrientes de los 50 y 60, en Barragán y en la arquitectura mundial de
Sin Pie de Foto
El libro pertenece a la colección Arquitectos Mexicanos.

Las obras aquí contenidas aspiran a verse bien en las fotos, pero también a vivirse bien. En orden alfabético y con un directorio final, 17 firmas de arquitectura muestran una serie de proyectos que ayudan a entender la personalidad de sus creadores.

Ricardo Agraz Orozco, Guillermo Almazán, Oscar M. Cadena, Ricardo Legorreta y Genaro Nieto Ituarte son algunos de los aludidos en la publicación.

Sus trabajos están inspirados en varias corrientes, que van desde la arquitectura internacional de los años 50 y 60 hasta la nueva arquitectura mundial y los conceptos legados por Luis Barragán.

Para algunos, estas obras son muestra de avance. Tanto en la introducción, como en los otros textos, narrados en tercera y primera persona, es posible ver la evolución de estos profesionales y conocer su currículo, al igual que las fobias y filias que los llenan de ideas.

El libro pertenece a la colección Arquitectos Mexicanos, que desde hace 10 años difunde la obra residencial entre un público ávido de información. Mediante esta serie, los lectores han conocido y disfrutado los espacios, las ideas y los detalles que surgen de los talleres de muchos arquitectos, en su mayoría jóvenes.

Arquitectos mexicanos. Sencillez Vanguardista, Fernando de Haro y Omar Fuentes, AM Editores, China, 2007, 191 p.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad