Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo reconocer una postura auténtica?

Al estar de pie, nuestro cuerpo transmite nuestras emociones y sentimientos, dice David Navarro; identificar una postura segura y auténtica te ayudará en juntas y reuniones, afirma el especialista.
mar 13 octubre 2009 06:15 AM
Es importante transmitir seguridad y confianza ante los demás en el ámbito profesional. (Foto: Jupiter Images)
hombre-parado-portafolio-mar-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Observa detenidamente las siguientes fotografías e identifica cuál es la postura más segura y auténtica.

La seguridad también se proyecta al estar de pie.

Cada vez que interactuamos con los otros, existen en nuestro lenguaje corporal signos y señales que emitimos consciente e inconscientemente. No olvidemos nunca que nuestro cuerpo no sabe mentir, es el encargado de comunicar nuestras emociones. Gesticulamos con nuestros brazos y piernas en sincronía con nuestro estado de ánimo (de ahí la gran importancia de contar con una buena inteligencia emocional).

Quiero aclarar que todo gesto del cuerpo tiene dos significados: el expresivo y el funcional. Por ejemplo, el guiño continuo de un ojo puede deberse al nerviosismo (expresivo), sin embargo, también ocurre por la entrada al ojo de algún cuerpo extraño (funcional). En este artículo nos ocuparemos del plano expresivo de la postura al estar de pie.

La seguridad es una de las cualidades que la gran mayoría de los seres humanos valoramos, al ser uno de los elementos esenciales del liderazgo. Nadie puede provocar que los demás le sigan si no tiene seguridad en sí mismo, y ésta se refleja en muchos gestos del cuerpo, pero hoy nos ocuparemos de conocer los gestos que proyectan seguridad al estar de pie.

Publicidad

¿Cuál de las fotografías anteriores refleja seguridad al estar de pie?

Analicemos las fotografías del inicio y descubramos cuál de ellas refleja seguridad de manera honesta al estar de pie.

*El autor es instructor y consultor en Imagen Pública , experto en la creación y proyección de la Imagen Pública de empresas, marcas, servicios y altos ejecutivos. Es Comunicólogo por la Universidad del Valle de México y Maestro en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública y cuenta con un Diplomado en Creación de marcas poderosas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad