Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Puedo asegurar mi negocio?

Los negocios al igual que las casas y autos son propensos a sufrir daños, dice Igal Rubinstein; actualmente hay seguros para todo tipo de empresas y cubren desde la infraestructura hasta demandas.
mié 06 octubre 2010 06:04 AM
Ixe entra al mercado de seguros en México tras su alianza con Royal & Sun Alliance.  (Foto: Jupiter Images)
Seguros dinero (Foto: Jupiter Images)

Suele ser común que las personas al momento de proteger sus pertenencias piensen sólo en asegurar su casa o automóvil sin tomar en consideración que su negocio también forma parte de sus bienes materiales  y por lo tanto necesita protección. Los negocios al igual que una casa habitación, son propensos a sufrir daños por ejemplo al inmueble a causa de desastres naturales como inundaciones o terremotos e incluso puede sufrir un incendio debido a un corto circuito accidental, no obstante, en cualquiera de los casos anteriores es necesario contar con un seguro que responda ante cualquier inconveniente y el propietario no se quede sin nada de la noche a la mañana.

En la actualidad los seguros para negocios cuentan con distintos paquetes que se adaptan a las necesidades de las empresas y ya no es necesario contar con un negocio monumental para poder asegurarlo. El seguro para negocios cubre  situaciones que pudieran dañar a la propiedad, suspensión de actividades y en algunos casos, contra demandas originadas por posibles daños a terceros dentro de las instalaciones de la empresa o accidentes laborales por parte de los empleados, entre otras.

La cobertura básica para los negocios, además de hacerse cargo de las situaciones ya mencionadas, también responde ante responsabilidad civil, como robo de mercancía, equipo, maquinaria, efectivo y hasta anuncios publicitarios de la empresa. Cuando después del robo la pérdida obliga a la empresa a suspender las actividades cotidianas de la empresa y no genere ganancias, existen complementos para las coberturas básicas que por un periodo de tiempo se hacen cargo de los gastos del negocio.

Es importante recordar que la cobertura y el costo variarán dependiendo del giro del negocio, es decir, el costo por asegurar una florería será mínimo en comparación con una constructora en donde los empleados corren más riesgos y es más factible el robo de maquinaria.

Finalmente una vez ya asegurada la empresa, como recomendación  general, es básico para hacer válida la póliza, guardar varias copias del documento en donde se acrediten los términos del contrato en un lugar seguro, de esta manera se tiene un respaldo del convenio.

Sin duda es mejor prevenir antes que lamentar y por ello el estar informado es lo más importante. Te invito a que como miembro responsable de la sociedad acudas a los eventos programados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y otras entidades del Gobierno y de la iniciativa privada en la Semana Nacional de Educación Financiera, la cual se llevará a cabo del 4 al 10 de octubre. En ella te enterarás cómo obtener el máximo provecho de tu ingreso y la forma de usar adecuadamente los servicios financieros: seguros, afores, ahorro e inversión.

Publicidad

*El autor es director general de Seguros S. Licenciado en Mercadotecnia, egresado de el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

contacto@s.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad