Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asegura el 2011

Hay varias pólizas que te darán mayor certeza sobre tu salud y tus bienes, dice Igal Rubinstein; si tomaste tus 12 uvas en año nuevo es momento de proteger todo lo que la buena suerte no pueda.
mar 25 enero 2011 06:03 AM
La cautela en los bancos para emitir créditos puede frenar su crecimiento. (Foto: Photos to go)
escribir, contrato, escrituras, ejecutivo, cuentas, firma, a (Foto: Photos to go)

Hacer buen uso de nuestro dinero es uno de los propósitos más populares para este año y contar con la protección que ofrecen los seguros es una de las alternativas que tenemos para evitar gastos innecesarios que la mayoría de las veces surgen al ocurrir diversas eventualidades.

En este sentido, varias compañías del sector asegurador han hecho grandes esfuerzos por ofrecer una amplia gama de productos que se acoplen a las necesidades de sus clientes y respondan a situaciones específicas, sin embargo, el mayor reto para las aseguradoras ha sido brindar los mejores productos a precios accesibles.

Comienza a planear tus finanzas y organiza tus gastos considerando los siguientes seguros que sin duda te darán mayor tranquilidad durante todo el año.

Seguro de Gastos Médicos: Contar con un seguro de gastos médicos es básico y entre mayor sea la cobertura mejor estarás protegido. Las coberturas del seguro de gastos médicos mayores, proporcionan asistencia telefónica las 24 horas del día, atienden urgencias médicas quirúrgicas en hospitales del sector privado, se hacen cargo de los gastos generados por estudios o consultas con especialistas, actúan ante emergencias fuera del país, entre otras cosas.

Por supuesto que estos servicios dependerán en gran medida  de los términos en los que se haya contratado la póliza, pues las coberturas y los costos varían según la aseguradora.

Seguro Escolar: Este seguro cubre los gastos necesarios para que los jóvenes puedan estudiar una carrera universitaria; éste funciona como un fondo de ahorro que se echa a andar desde que el  asegurado es menor, incluso desde su nacimiento y la suma se va incrementando a medida que el beneficiario va creciendo.

Publicidad

Seguro automotriz: En México se manejan 3 coberturas principales,   Responsabilidad Civil, Limitada y Amplia; todas las coberturas proporcionan:

  • Gastos médicos ocupantes: asistencia médica para quienes viajen en el auto.
  • Asistencia Vial: envío de grúas o gasolina.
  • Asesoría Legal: abogados y fianza, en caso de ser necesarios.
  • Daños a Terceros: pago de los daños ocasionados a otras personas u objetos.

Hoy en día adquirir un seguro automotriz es muy sencillo y barato, pues al hacerlo por Internet los usuarios ahorran tiempo y un 25% en el costo total.

Seguro de Casa - Habitación: Está diseñado para proteger el inmueble y los bienes que se encuentran dentro, de siniestros como desastres naturales e incendios. Un seguro de esta naturaleza es más barato de lo que te imaginas, por mencionar un ejemplo, una casa con un valor alrededor de 1 millón de pesos,  cuesta asegurarla desde 8 pesos diarios.

Ahora que inicia el año empecemos a planear nuestras finanzas y consideremos la opción no sólo de asegurar aquellas cosas valiosas que forman parte del patrimonio familiar como nuestro auto o casa, sino también proteger nuestra salud contra cualquier emergencia médica.

Recuerda que el bienestar de los tuyos es primero, cotiza con varias aseguradoras e investiga qué te ofrece cada plan para que además de cumplir con tus propósitos, encuentres el seguro que más te convenga y de esta manera siempre estés protegido. 

* El autor es director general de Seguros S . Licenciado en Mercadotecnia, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad