Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo básico de los seguros de casa

Igal Rubinstein te dice lo que queda cubierto al adquirir un seguro para tu casa, pros y contras; el seguro cubre gastos por algún daño al inmueble, incendio, inundación o destrucción.
mar 22 febrero 2011 06:02 AM
El costo de la póliza para un inmueble con valor de 1.5 mdp es de 8 pesos diarios, en promedio. (Foto: Photostogo.com)
pareja casa jardin (Foto: Photostogo.com)

En ocasiones anteriores ya he hablado del seguro para casa habitación a grandes rasgos, sin embargo algunos lectores me han comentado que les gustaría saber más detalles sobre el tema, por ello, en esta ocasión escribiré sobre aquellas cosas que al adquirir un seguro para tu casa quedan cubiertas.  Como les he comentado, el seguro de casa habitación se hace cargo de cubrir los gastos ocasionados por algún daño al inmueble, llámese incendio, inundación o destrucción  por desastres naturales como huracanes, tornados, terremotos, por mencionar algunos.

Ahora bien, es importante que las personas que estén interesadas en asegurar sepan que además de la casa, la póliza de seguro también protege de daños las pertenencias que se encuentren dentro de ella. Un incendio , por dar un ejemplo, destruye tanto la casa como su contenido. En este caso una póliza contratada por daños, se hará cargo de la reparación de la casa y también cubrirá el costo de muebles, aparatos electrodomésticos, ropa, zapatos, entre otros objetos.

Cuando las pertenencias del afectado suelen tener un valor superior por ser objetos antiguos o de lujo, como obras de arte, joyas o aparatos electrónicos, la póliza de casa habitación también cubre este tipo de objetos con un costo extra. Esta inversión no representa un gasto tomando en cuenta el costo de la póliza para un inmueble con valor de 1.5 a dos millones de pesos es de 8 pesos diarios, en promedio. También la mayoría de las  aseguradoras cubren los daños causados a terceros como parte del servicio de la cobertura de responsabilidad civil, por ejemplo, si tus niños rompen algo en una tienda o tu mascota causa destrozos a los vecinos, el seguro de responsabilidad civil cubre estos incidentes.

Por otra parte, si actualmente estás rentando, toma en cuenta que, además de asegurar los contenidos, debes adquirir la cobertura de responsabilidad civil arrendatario, que protege el inmueble rentado por daños causados por ti o tus dependientes de forma no intencional.

A continuación te comparto algunas sugerencias para que las tomes en cuenta antes de contratar una póliza de esta naturaleza:

Publicidad
  • Si no eres un experto en el tema, consulta un asesor.
  • En caso de tener obras de arte o contenidos de lujo, contrata un valuador para que sepas cuál es el costo actual del inmueble y los objetos que están dentro.
  • Es importante hacer un inventario de todas la pertenencias guardadas dentro de la casa y de ser necesario tomarles fotografías para comprobar su existencia.
  • Comparar en varias aseguradoras para obtener el mejor precio y beneficios; recuerden que Internet es la mejor herramienta para encontrar el servicio más adecuado.

*El autor es director general de Seguros S. Licenciado en Mercadotecnia, egresado de el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

http://www.s.com.mx

contacto@s.com.mx

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad