Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué esperas para venderte en Internet

Francisco Ceballos habla de los beneficios que el comercio electrónico ofrece y su crecimiento; se estima que en México las compras y ventas en línea en 2010 crecieron 31%, a más de 2,600 mdd.
lun 28 febrero 2011 06:01 AM
Publicitarse en la web ha obligado a las empresas ofrecer mayor calidad y variedad. (Foto: Photostogo.com)
publicitarse internet (Foto: Photostogo.com)

Internet no sólo sirve para comunicarnos, es un excelente medio para comprar y vender cosas. En los últimos años el comercio electrónico ha crecido vertiginosamente, según la AMIPCI en México las compras y ventas por Internet en 2010 crecerán 31% con respecto al 2009, y se estima  lograrán más de 2,600 millones de dólares. Este crecimiento lo podemos atribuir a los grandes beneficios que el comercio electrónico ofrece a los consumidores, como por ejemplo la posibilidad de comprar sin tener que salir de casa o precios más bajos en comparación a los negocios tradicionales. En un reciente estudio realizado por MercadoLibre , se demuestra que al comprar por Internet se puede ahorrar hasta un 41%, puesto que el comercio electrónico permite a los vendedores reducir sus costos de operación y esto se traduce en precios más bajos al consumidor.

Esta tendencia ha obligado a las empresas ofrecer mayor calidad y variedad en los productos y servicios que ofrecen a través de Internet , ampliando las opciones que tienen los compradores sin tener que ir tienda por tienda a comparar precios y productos.

No obstante, además de las ventajas que mencioné, actualmente existe mayor confianza por parte de los consumidores pues se han dado cuenta que al comprar en sitios reconocidos, al rechazar ofertas milagrosas provenientes de correos desconocidos y al buscar distintivos como los sellos de confianza de AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) las compras por Internet son tan seguras como en las tiendas tradicionales. (Más información en www.conectateseguro.com.mx).

En cuanto a los artículos más vendidos, los boletos de avión, la reservación de hoteles y todos aquellos servicios relacionados a viajes son los más demandados, sin embagro entre los productos de consumo las categorías más populares son computación y electrónica, aunque también hay categorías cada vez más solicitadas como ropa y accesorios.

Por lo que podemos observar, comprar y vender por Internet es algo muy sencillo que nos permite ahorrar tiempo y dinero. Además de tener disponibilidad 24/7. No lo dudes y comienza a ser parte de las millones de usuarios que hacemos comercio electrónico ya sea vendiendo o comprando.

Si tienes una empresa, ¿Qué estás esperando para vender por Internet?.

Publicidad

*El autor es director general de MercadoLibre México ( http://www.mercadolibre.com.mx ) y  Secretario de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad